Follow by Email

lunes, 17 de julio de 2006

Primer dia en Thailandia

En el aeropuerto:
Alli en el aeropuerto buscamos un lugar donde comer. Alli gaste mis primeros bahts!!! El baht es la moneda de tailandia y 37 / 38 bahts es igual a 1 dolar. Ese cambio por supuesto te da una sensacion primeriza de prosperidad.
Bangkok:
Despues de eso fuimos a tomar un colectivo hacia victory monument, que es un lugar de referencia (como plaza italia), donde dimos unas vueltas (tambien hay como una rotonda). Por supuesto lleno de gente. Y un calor de morirse. No sabia que hacer con el buzo verde. No te preocupes Rene!, no lo perdi. Pero sude bastante y me debo haber tomado dos botellitas de agua.
Me parecio notar que Bangkok esta cruzada muchas veces por canales de agua, algunos no muy limpios, y los restantes mucho menos, con locales de comida a los costados, a un nivel de como 3 metros sobre el agua. Un localcito al lado de otro, bajo techo, me hizo recordar a las peliculas en donde se muestra lugares tipicos de china, y parecia que estaba alli mismo.
Mientras esperabamos la van aprovechamos a comprar unos pedazos de anana frio, estaban buenisisimos!!
De viaje nuevamente:
Despues tomamos la van, y como no podia ser de otra manera, el regular sonido del viento y la ruta me hizo dormir enseguida por una hora y media aproximadamente, cuando el cuerpo prefirio no soportar mas semejante dolor de nuca y postura anacronica. Alli me di cuenta que estabamos viajando por una autopista, del lado de la izquierda, es decir del lado ingles. Si Uds. creen que el transito es caotico en bs. as., es porque todavia no han estado en thailandia. todos tratando de pasarse a todos al mismo tiempo. Digamos que es un poco mas caotico.
Tambien me parecio que nunca habiamos salido de la ciudad realmente. Es como que a traves de los 200 km hasta la zona del colegio. A los costados de la ruta nunca dejo de haber algun tipo de negocio, ya sea bien montado como concesionarioas, estaciones de servicios, o puestos de ventas de frutas y artesanias.
Llegamos al pueblo cercano al colegio donde aproveche a comprar shampoo y jabon (ya habia comprado shampoo en el aeropuerto, pero se ve que no registre la compra), y de paso marlise compro frutas.
De las frutas:
Hay una cantidad impresionante de frutas en esta zona, todo tipo de frutas. A este momento debo haber probado unas 5 a 7 frutas diferentes, cuyos nombres obviamente no recuerdo. Ahh, si me acuerdo de una que se llamaba dragon's fruit (la fruta del dragon), pero ni idea como es tailandes. Y son muy ricas. La mayoria son muy dulces y llenan rapidamente. Y por supuesto probe el manjar de tremal naik, sandokan van horn y cia, a saber el durian. Es rica, si y solo si superas el trauma del olor primero.
Del colegio:
Luego seguimos en la van hasta el colegio. El colegio es impresionante. Debe tener unos 15 anios de antiguedad + o -, y esta montado con todo. Esta en un predio muy grande, creo que el predio es mas grande que el de la UAP. Esta en una zona un poco montañosa, pero no muy montañosa. Mas que las colinas de la villa, pero menos que los montes de San Luis por ejemplo y mas que las lomadas de Balcarce. El asunto que tiene varios edificios nuevos para las distintas facultades, para el internado, etc. Y estan en distantas alturas. Muy abundante vegetacion. Y casas desparramadas por distintos lugares. Todo eficientemente conectado por caminos asfaltados.
Y llegamos a donde voy a dormir, que es en depto. de una amiga de Marlise que esta de viaje por un mes. Es un depto de un ambiento, bien grande y comodo. No paso un dia sin que viera dos veces una lagartija de unos 5 - 7 cm. dentro del departamento. No te hagas problema me dijo Marlise, son recomunes aqui. Parece que hay muchas de ellas por todos lados.
A la noche como a las 8, que fue ahi nomas, es decir 40 minutos despues, vinieron unos alumnos de Marlise porque justo tenia un estudio biblico, tema: La trinidad.
Y despues de eso, dimos una vuelta por el parque y me fui dormir, porque a pesar de que uds. leyeron que dormi y dormi muchas veces de muchas maneras en tiempo pasado, aun seguia cansado .....

PD: no me estoy tomando el trabajo de releer lo escrito, simplemente lo que sale, asi que sabran perdonar errores tanto ortograficos como gramaticales.

1 comentario:

falco348 dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»