Follow by Email

domingo, 16 de julio de 2006

El viaje

Hola, que tal? Como andan?

Ya tratando de recuperarme del cansancio, les voy a contar algunos detalles sobre el vuelo.

Abordaje accidentado
Después que nos separamos en el aeropuerto, pase a la siguiente seccion. Habia una cola bastante grande de gente, y parece que me habia demorado en despedirme de uds. El asunto es que empiezo a hacer la cola y una mujer comienza a llamar a aquellos que tienen vuelo con malasyan airlines. Soy yo unicamente, y me llama del final de la cola para pasar delante de la misma. Estoy insertandome al principio de la cola cuando viene el supervisor de la mencionada mujer y le pregunta, quien te autorizo para hacer eso? Y empiezan a hablar entre ellos 5 minutos que si, que no, etc. Preferi no decir nada, solo los miraba discutir entre ellos. Finalmente me mandan al final de la cola. Y la empiezo a hacer nuevamente. Ya casi estoy llegando al principio de la cola cuando me llaman por mi nombre. Era el ultimo que quedaba!! Asi que ahí si me hicieron adelantar el espacio que perdi mientras escuchaba la discusión entre estos eficientes empleados de gobierno, y rapidamente subi al avion, donde me estaban esperando.

El vuelo:
Despegamos sin problemas, con el avion lleno, totalmente lleno. Me toco el asiento 36C, lo cual es bastante adelante del avion. Y muchas de las filas, especialmente a partir de la fila 20 mas o menos tiene 10 asientos por fila. Como venia ya cansado y con un poco suenio, no me costo mucho dormirme al rato, lo cual fue casi hasta ciudad del cabo, al cabo (valga de la redundancia je) de unas 7 horas. De todas maneras no creo haber dormido mas de 5 horas en forma bastante accidentada accidentada. Llegamos a la maniana, medio temprano, si no recuerdo mal como a las 8. Lo suficiente bien como para ver Table Mountain, con las tipicas nubes de la zona. Los que seguiamos tuvimos que seguir arriba del avion por una hora. Durante ese tiempo entro un ejercito que se encargo de limpiar todo el avion. Como a las 10 despegamos nuevamente hacia Johannesburgo. Desde arriba pude ver apenas por un par de minutos la zona donde vivi por casi 10 meses, Somerset West y Strand. Pero rapidamente dirigio la nave hacia el noreste y lo perdi de vista. Llegamos como a las 12 y media. Dormi bastante durante ese viaje. Ya me habia olvidado que la tierra era bastante colorada. Todo el aeropuerto esta en construccion y expansion en este momento. Estuve en la zona del free shop, dando vueltas por una hora, para luego nuevamente abordar. Después de despegar trate de leer un poco, pero como estaba cansado llegue a leer solamente un poco. Finalmente fui vencido por el suenio, y dormi por un par de horas. Cuando me desperte ya era de noche. Fue un dia que no duro mas de 6 horas. Pasamos por arriba de la isla de Madagascar. Después de dar vueltas sobre mi silla por una hora, volvi a dormir por algunas horas, quizas 3. Despierto devuelta, mas vueltas, y otro rato a dormir. Esta parte del viaje es la mas larga, hasta aterrizar en kuala lumpur son un poco de mas de 10 horas de vuelo.

En Kuala Lumpur:
Alli tuve que esperar 5 horas aproximadamente hasta que el otro avion saliera. El aeropuerto de Kuala Lumpur es muy moderno y nuevo. La verdad que me sorprendio lo grande que es, y lo bien montado que esta. Es grande, limpio, y con la ultima tecnología por todos lados. Con tanto tiempo libre, me puse caminar, esperando que llegue la hora. Y entre en un negocio de vinos y chocolates. Me puse a mirar y a curiosear. Y se me acerca una vendedora y me pregunta, te puedo ayudar en algo? No gracias, le respondo. Solamente estoy mirando. Ahh, si, si!, afirma, porque ya sos gordo!!. Jajaja. Increíble!! La verdad que creo que no se dan cuenta de lo que dicen, y mas al ser otro idioma. Como si uno comiera chocolate solo para estar gordo, y cuando se llega al objetivo, se deja de comer chocolate!! Jeje. La verdad que muy gracioso. Segui caminando, mirando algunos negocios. Habia en todo el aeropuerto como dos torres, con unas 6 computadoras con conexión a Internet por torre. Pero lamentablemente andaba una computadora por torre, las demas no andaban. Asi que después de esperar un rato y charlar con un australiano, finalmente pude usar una para ver mis mails un rato y escribirles algo. Estuve tambien un rato en Burger King esperando y finalmente me dirigi para tomar el otro avion. Al principio del viajo me distrajo un rato ver a un oriental, con sus 4 o 5 hijos, el mayor no mas de 8 anios de edad, y la menor no menos de 3 o 4 anios, y todos ellos, sentados en una fila de avion, y cada criatura con un pequenio reproductor de dvd. Y todos los ninos cada uno con el suyo, de diferentes tamanios y colores, mirando su película. Pero eso no me distrajo mucho, porque el suenio que tenia me capturo pronto y no me solto hasta casi llegar a Bangkok. Y finalmente pude ver la ciudad desde arriba. La verdad que es impresionante. Estaba llegando aproximadamente a las 12 de la maniana. Desde arriba pude ver dibujado en los campos los tipicos campos de arroz. Y el avion aterrizo finalmente. El aeropuerto no se parece en nada al de Kuala Lumpur. Te das cuenta que es un aeropuerto de varios anios, y no es tan grande. Se podian ver muchos occidentales. Y finalmente fui a hacer la cola para poder retirar mis cosas. Retire mis valijas, y me dirigi a la salida, donde Marlise me estaba esperando.


Continuara ….

No hay comentarios: