Follow by Email

lunes, 24 de julio de 2006

+ de Bangkok




El viernes pasado estuve nuevamente en Bangkok, con la idea fija de ir al Grand Palace, digamos el Gran Palacio. Asi que lo primero que hice, una vez llegado con la van a Victory Monument, me tome el sky train a la ultima estacion.

Alli hay un servicio de taxi maritimo que recorre la parte de la ciudad que esta bordeando el rio. Pareceria que toda esta parte de la ciudad que bordea al rio es la mas antigua, dado que esta llena de edificios antiguos, y no tiene edificios muy altos. Es un recorrido parecido al del rio tigre, pero diferente en el sentido de que es un solo rio y los bordes tienen distintas construcciones.
Se podian ver varias edificaciones muy interesantes.

Finalmente llegue a la estacion destino, desde donde tuve que caminar unos 200 metros mas o menos para llegar al Grand Palace. Estaba lleno de gente, mucha gente. Tambien habia muchos turistas. Y cuando intento ingresar, alli me detienen, dado que habia unos monjes orando y yo estaba con shorts. Solamente estaban dejando pasar gente que tuviera pantalones largos. Y con el calor que hacia, la verdad que no estaba como para usar pantalones largos. Y nos quedamos varios varados alli. El guarda de seguridad me recomendo ir a varios lugares en la zona, asi que finalmente decidi hacerle caso y me tome un tuc-tuc, y fui al standing buda, el buda parado. Me imagino que lo deben llamar asi porque hay otro que esta reclinado o acostado. Esta en una zona llena de edificaciones antiguas, y uno entra por un portico oriental antiguo grande y entra como en una mini ciudad, con sus callecitas, edificios, etc. Al lado del buda grande habia un templo. En realidad habia muchos templos. Y alli estaba el Buda de pie. Realmente alto, calculo que de unos 15 metros mas o menos. Y habia gente adorando a los pies de la estatua. Con incienso. Olor a incienso / sahumerios en el lugar. Di unas vueltas por la zona, saque algunas fotos, lo vi al buda, y me dirigi nuevamente a mi tuc-tuc que me estaba esperando.
Todo esto en medio de un calor impresionante.
Me subi al tuc-tuc, y nos dirigimos al nuevo destino. En un semaforo nos detuvimos, y otros tuc tuc y motocicletas tambien. Dicho sea de paso, hay motos por todos lados. Y al lado habia otra tuc tuc con turistas. En una moto, un poco mas alejado de nosotros, habia un hombre de edad. Me estuvo mirando y empezo a hacerme senias, con el pulgar hacia abajo. Y me decia, leyendole los labios "bad, not good". Mire a mi chofer para ver si nos estaba mirando, no estaba mirando nada. Despues lo mire nuevamente al viejito y me siguio haciendo senias a mi y al otro tuc tuc con turistas, y senialando algo en el dedo del conductor. Y volvio a hacer senias con el pulgar hacia abajo y lei en sus labios la palabra "warning". Yo en ese momento, dije, bueno, sigamos por ahora que no pasa nada. Asi que seguimos viaje.
Y llegamos al nuevo destino. Resulta que era una empresa que se dedicaba a confeccionar trajes, de primera calidad, pero por supuesto con precios chinos. El asunto es que sugestionado por lo del viejito en la moto, le dije: "no no voy a entrar". Y me explico entonces que habia ese dia una promocion para ls conductores de tuc tuc, que por cada turista que lleven a esos negocios, ellos le llenaban le daban un vale para llenar el tanque en una estacion de servicio. Pero en ese momento, con la mente todavia puesta en el viejito, le dije, "mira, no me dijiste como era este negocio al principio dle viaje, ahora no me interesa nada, te pago lo que es tuyo y cada uno por su lado". En ese momento no estaba seguro de que fuera tan asi el negocio. Todo esto en un ingles muy limitado. Por supuesto que no le causo mucha gracia, pero yo por mi parte segui tranquilo. Y me puse a caminar por unas calles y avenidas. Debo haber caminado unas cuadras se me acerca alguien y me cuenta de esta famosa promocion, donde te llevaban a recorrer un par de lugares turisticos, visitar algun negocio, y te cobraban muy poco el viaje. Ya era la segunda persona distinta que me lo decia, asi que empece a sospechar que .... era verdad!! je. Despues lo consulte con otra persona y era asi nomas. Asi que me tome otro tuc tuc nuevamente, donde me ofrecieron otra oferta, y de alli fuimos al blue buda, lease, el buda azul. Llegue al lugar, di un par de vueltas, saque algunas fotos y seguimos al otro destino. El otro destino era otro local que hacia trajes. Mire, consulte precios, y me fui. Luego fuimos a un templo budista chino. Se ve que los servicios o las creencias son un poco diferentes de las de aca. Asi que fui, y despues de dar vueltas por varios pasadizos, recovecos entre distintos edificios y templos, llegamos justo para el servicio. Es un lugar cuadrado, con galerias interiores. En el medio un patio, que constituye la mayor parte de la superficio. Y en el medio del patio, y del lugar cuadrado, una construccion, como un gran bonete, o la parte superior de una campana toda dorada, que se podia ver desde lejos. En la parte de la galeria, en las paredes, habia gran cantidad de estatuas, una al lado de la otra. Y sentados en la galeria estaban los fieles. Habia que dejar antes de entrar el calzado. Asi que asi lo hice. Llegamos justo cuando estaban cantando. Por supuesto no entendi nada. Entre, di una vuelta por todo el patio, saque algunas fotos y luego sali. Anduve luego caminando un rato por un parque publico de la zona, muy lindo y bien arreglado.
Entonces finalmente, como faltaba todavia como una hora y media para que saliera la ultima van, que era las 18 hs. decidi volver. Y justo se largo a llover (la tercera vez en el dia). Dicho sea de paso, aqui llueve todos los dias. Asi que me tome un taxi. Imaginense, viernes de tarde, 4 y m3dia, 5 de la tarde, lloviendo a cantaros. En pleno Buenos Aires. Bueno, igualmente aqui una congestion de trafico tremenda. Y me dijo el chofer que era comun. Hubo un semaforo que tardo 10 minutos en ponerse en verde!!. Y en ese semaforo solo estuvimos parados dos o tres rojos. Le comente al taxista que necesitaba a estar antes de las 6 de la tarde. Me dijo mmm, no creo, dificil, no se puede saber. Estaba a solo 3 km. del lugar. Y tenia que estar antes de las 6, sino me iba a tener que buscar algun hotel para poder pasar la noche por alli. Pero bueno, finalmente se aclaro un poco y llegue a las 5:45, justo para tomar la van. Despues de haber caminado tanto, dar vueltas, visto mucho, haber estado bajo el sol, bajo la lluvia, estaba realmente cansado, asi que dormi hasta llegar a destino.

No hay comentarios: